WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS – Content Management System) más usado de la actualidad para la creación de páginas web, tiendas virtuales y blogs. Se trata de una plataforma fácil de instalar y usar, que disminuye los costos de acceso para contar con uno de estos recursos digitales y mantenerlo operativo.
WordPress es un Gestor de contenidos (en inglés Content Management System o CMS), que permite crear y gestionar un sitio web, así sea simple y con poco contenido o grande y con múltiples funciones. Sirve tanto para blogs como para webs corporativas, portales de noticias, tiendas online, etc.
WordPress es fácil de usar y fácil de aprender
Sin dudas, una de las mejores características de WordPress es lo fácil que es utilizarlo. Es muy sencillo comprender su Panel de Administración y las principales funciones (como crear una nueva página, editarla, eliminarla, etc.) implican sólo un par de clics.
WordPress posee una curva de aprendizaje muy rápida. Su panel de administración es intuitivo y permite en muy poco tiempo tener un buen control de la plataforma. Es fácil de personalizar y administrar. Editar contenido en WordPress, publicar nuevas entradas y páginas o añadir imágenes es tan sencillo como hacerlo en un procesador de textos. De manera muy visual gestionaremos las páginas de nuestro sitio y los menús, añadiremos fácilmente imágenes, vídeos y enlaces, entre otras tareas.
WordPress hace que el desarrollo web sea más rápido y fácil
WordPress permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Su facilidad de uso unida a la posibilidad de autogestionar tu página web y programar nuevos contenidos, lo convierten en una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costes.
El hecho de que el diseño de una web y la creación de sus funcionalidades (plugins, plantillas y maquetadores) sea tan fácil con WordPress, hace que cualquier persona pueda crear rápidamente una web sin tener conocimientos de desarrollo, diseño o código.